logo clidea

10 diseñadores gráficos más famosos de la historia

Walter Landor

Los diseñadores gráficos son piezas clave dentro de cualquier estrategia de marketing o de publicidad.

Indispensable tener un diseño gráfico excelente para acometer cualquier campaña de branding y dar a conocer una determinada marca para que los clientes la tengan siempre en su “top of mind”.

Es decir, que esté siempre presente en su cerebro y en sus sentimientos cuando tengan una necesidad de compra o de consulta.

Los diseñadores gráficos son expertos en crear una imagen corporativa acorde a los valores de una empresa, empezando por crear logos que perduren en el tiempo.

Son muchos los logos que a lo largo de la historia se han creado y con los que reconocemos qué es lo que ofrece una determinada marca comercial.

Conocen a la perfección los tipos de tipografía que hay que aplicar en un determinado mensaje. ¿El objetivo? Atraer a más y más clientes y fidelizarlos.

Los diseñadores gráficos son parte fundamental del equipo de una agencia de marketing digital, equipo comprometido en que sus clientes tengan éxito en sus negocios.

En este post nos hemos propuestos a hacer la lista de los diseñadores gráficos más importantes. Si sigues leyendo conocerás que han aportado al mundo del diseño, qué logos han creado y para qué empresas han trabajo.

Y por supuesto son profesionales del diseño que han inspirado a generaciones y generaciones.

A la postre, un post de lo más interesante. No te lo puedes perder.

Lista de los diseñadores más famosos del mundo

1.      Walter Landor

El gran éxito de Walter Landor fue aplicar sus conocimientos de diseño a las necesidades de los clientes. No dudaba en preguntar en persona qué es lo que necesitaban. Fue un pionero en crear técnicas de investigación en consumidores. Fue el creador de los siguientes logotipos: General Electric, FEDEX, Alitalia, Iberia, Levi´s, rebranding de Coca-Cola, entre otros)

Creó Landor Associates, con oficinas actualmente en todo el mundo.

Simplicidad y claridad fueron sus dos máximas y por crear marcas impactantes y reconocibles.

Walter Landor

2.      Milton Glaser

Destaca por ser capaz de transmitir una gran cantidad de conceptos con muy pocos elementos. Sus trabajos eran de una gran estética visual.

Se le reconoce también por haber conseguido aunar arte y comunicación.

Entre otras cosas, es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos por haber creado el famoso logo de I Love NY y DC Comics. También hizo varios posters para Coca-Cola y rediseñó el prestigioso diario The Washington Post de Estados Unidos y el diario La Vanguardia de España. A su vez, hizo posters de políticos como Barack Obama, portadas de discos como la de Bob Dylan, logotipos o posters de galerías de arte, museos y varias tipografías.

Milton Glaser

3.      Paula Sher

Paula Sher es una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo y es la creadora del logo de Microsoft, Citi, The Metropolitan Opera (The Met). También se la conoce como la reina del diseño de discos porque trabajó con CBS Records y variedad de artistas.

Su estilo está inspirado en el Art Decó y el Constructivismo ruso.

Paula Sher

4.      Alberto Corazón

Considerado por algunos medios especializados como uno de los diseñadores gráficos más influyente del siglo XX. Destacó también en las facetas de pintor, fotógrafo y escultor.

Pionero del arte conceptual en España tuvo que enfrentarse a la «cerrazón» cultural del franquismo.

Es una de las figuras más importantes no tan sólo del diseño gráfico español, sino mundial.

Destacó por la creación de logos para empresas como Mapfre, Renfe, Anaya, Once, Biblioteca Nacional, Casa de América, Círculo de Bellas Artes, entre otros

Alberto Corazón

5.      Michael Bierut

Conocido también para ser uno de los fundadores de Design Observer y partner de Pentagram junto a Paula Sher.

Firme defensor de lo que llamaba la democratización del diseño creando piezas de apariencia visual muy sencilla.

Su objetivo siempre fue que el espectador captara de manera muy fácil el mensaje.

Uno de sus logotipos más conocidos es el de Mastercard, junto con el de Saks Fifth Avenue. También hizo el logo de Guitar Hero, United Airlines, Slack, The New York Times, Billboard, logo de la campaña de Hillary Clinton.
Michael Bierut

6.      Paul Rand

Su estilo se puede definir dentro del modernismo simple.

Destaca por hacer un muy buen uso de la tipografía y jugar de forma admirable con las formas geométricas y los espacios en blanco.

Algunos autores lo califican como el padre del diseño gráfico moderno.

Se le reconoce también porque Paul importó los movimientos del arte vanguardista en Europa al diseño gráfico de Estados Unidos.

Algunos de los logos más famosos que creo fueron los de IBM, UPS, ABC y EF.

Paul Rand

7.      Carolyn Davidson

Diseñó, mientras todavía estudiaba diseño gráfico el logo de Nike en 1971, curiosamente la relación de Davidson con Nike ha tenido altos y bajos, de prácticamente no querer aceptar el trabajo y sólo cobrar 35 dólares por ese logo a tener un buen número de acciones de la firma.

Carolyn Davidson

8.      Charles “Chip” Kidd

Muy conocido por sus diseños de cubiertas de libros, por ser escritor y editor.

Entiende el diseño, sobre todo en sus portadas de libros, como la primera impresión de lo que se va a sentir a continuación (cuando uno empieza a leer páginas de libro).

Es también muy conocido por haber diseñado el logo de Jurassic Park que todos conocemos.

Charles Kidd

9.      Rod Janoff

Es el creador de uno de los logos más famosos de la historia. Hablamos, nada más y nada menos, que el logo de Apple.

Este logotipo y sus distintas evoluciones ha marcado tremendamente su carrera como diseñador gráfico. Incluso se decidió a escribir un libro titulado «Dando un mordisco a la manzana«.

Sin embargo, no sería justo circunscribir su contribución a la historia del diseño con únicamente este logotipo.

Rod Janoff

10.  Storn Thorgerson

Muy conocido por sus portadas de discos. Realizó diseños para Pink Floyd, Audioslave, The Cramberries o Muse.

Estamos hablando, como se puede ver, de diseño de portadas de discos de rock pop icónicas.

Su estilo se puede encasillar dentro del surrealismo destacando sus montajes audiovisuales.

Si quieres llevar tu marca al siguiente nivel en Clidea Digital lo hacemos posible. Lo conseguiremos utilizando estrategias de marketing, diseño gráfico corporativo, branding y otras muchas.

Storn Thorgerson

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!